Cursos de Cerveza Artesanal

En Beermänner nos hemos dado a la tarea de ofrecer al mercado cervecero un conjunto de cursos desarrollados con un sentido pedagógico atractivo y útil tanto para el cervecero neófito como para el experimentado que posea una mente abierta y flexible. Nuestros talleres se dividen en tres niveles que van desde el aprendizaje y comprensión más básicos, hasta los más complejos.

CURSO 1
En este curso te llevaremos de la mano a conocer desde la historia de la cerveza, la materia prima, el proceso de elaboración, hasta la clasificación de los estilos más comunes de la cerveza a través de una cata guiada por un especialista. Asimismo, tendrás la oportunidad de presenciar la elaboración de una cerveza artesanal, lo que te llevará a expandir tu visión sobre este interesante proceso.

CURSO PRÁCTICO 2
En este curso te adentrarás en los cálculos más importantes para la elaboración de una cerveza artesanal, los que involucran cantidades de agua y malta, porcentaje de alcohol y amargor (matemáticas básicas para un cervecero). Además, te encargarás de elaborar un lote de 20 L de cerveza artesanal desde la molienda, hasta el trasvase del mosto al fermentador, bajo la supervisión del personal de Beermänner. Finalmente, aprenderás a reconocer los cinco errores más comunes en una cerveza a partir de un kit especial de errores para cerveza, con la ayuda de un profesional.

CURSO PRÁCTICO 3
Este curso está dirigido a personas que han tenido la experiencia de elaborar una cerveza artesanal de principio a fin. Pues, los participantes habrán de producir una cerveza individualizada a partir de los materiales provistos para ese día. Esto incluye realizar los cálculos pertinentes para la elaboración de la cerveza. Finalmente, los asistentes aprenderán a reconocer un conjunto de errores que sólo cerveceros experimentados logran identificar en un cerveza a partir de un kit especial de errores para cerveza, guiados por un profesional.

ESQUEMA PROPUESTO PARA LOS CURSOS
Teoría-Práctica-Cata
Día 2: Destape de la cerveza del curso (5 a 6 semanas después del curso).

NOTA: En todos los cursos participan al menos un ingeniero químico y una catadora experimentada. Además, se incluye la materia prima para la elaboración de la cerveza, un manual del curso, bebidas y snacks.